viernes, 16 de agosto de 2024

El Huevo

Surfeando en pensamientos mañaneros mientras bicicleteaba hacia alguna parte, descubrí la gran admiración que siento para con uno de los objetos más imprescindibles de la vida. Aquellos pequeños óvalos blancos, con vida adentro a veces, con sentido abstracto otras... pero a los cuales no podemos dejar de nombrarlos ni una vez al día. Hablo del impresionante y místico huevo. 

Si, aquel de la frase "que fue primero, el huevo o la gallina", principio fundador de alguna que otra discusión filosófica. Si, aquel de los ricos y baratos Kinders. Si, aquel del apodo de Toresani.

Ya estáis viendo un destello de mi loa al huevo, utilizado como comodín para múltiples expresiones: sale muy caro; no me importa; andá...; sos un tontón; estoy haciendo nada; me agarré un testículo; hay que poner esfuerzo; y un largo etc. 

Muy utilizado para insultar, e incluso muy utilizado para la confección de chistes. Usado para ligar, para pintar, para para rellenar, y otro largo etc.


Pero lo que más me impresiona, es que de algo tan frágil y pequeño surja un milagro tan pero tan hermoso y único (si, seguro ustedes comparten el mismo sentimiento que yo y están conmovidos hasta las lágrimas), como lo es el huevo frito. 


Huevo frito te amo, ojala pudiera comerte mas seguido.
 

No hay comentarios: