martes, 19 de marzo de 2013

Se acerca...

Hablando con el psicólogo, ese extraño personaje que me detiene en los puntos justos... puntos de inflexión. Con su extraña manera de preguntar.. y esa destreza natural de relacionar cosas que no tienen relación. Con esa forma inteligente de hacerme dar cuenta de cosas. O quizás soy yo, que soy bueno escuchando...

Antes pensaba que yo existía para escuchar. Me encanta escuchar. Y me encanta que me quieran. A quién no?

-Ojo, es adictivo.. tenés esa adicción? Sos capaz de dejar esa adicción por vos?

No es literal. Pero fué mi interpretación.

-Vos estás SIEMPRE para el otro. Estar siempre... que posición difícil, no? Pero, tené en cuenta que SER no es EXISTIR. Vos sos ese chico ahí sentado. El enfermo, el que vomita, el que tiene dolores de panza. No sos ese que está para salvar a los demás. Vos existís por esa pastilla... esa pastilla te da existencia. Lo demás, acompaña... Ser no es existir. Además... vos querés que te quieran? Y si.. parece una adicción. La cuestión es.. tenés quién te quiera?

Si- fué mi respuesta.- Pily.. mi flia... algunos amigos...

-Entonces? qué mas querés?

-...

-Vos tenés que dejar a un lado lo irreparable. Y tomar lo reparable. Con las herramientas que tenés... pero sólo lo reparable. Requiere de mucho esfuerzo reparar lo irreparable. Y al final, es un "Se acerca...". No, quizás te tenés que enfocar en lo reparable... Y poder llegar a un "Cumple.." Ese es tu objetivo.. para qué desviarte? Vos sos primero. No podés dar si no estás bien vos.

Es así... tengo mucha carga encima mío. Me da pena. Bronca.Sentimiento de injusticia.Yo sueño muy seguido que soy el héroe... pero claro, no es algo real. No puedo con todo. No me considero un enfermo. No vomito, ni nada de eso. Pero necesito tiempo para mi.. y lo mío.

Llegó el momento de recargar mis energías. Enfocarme en mi. En lo reparable. En existir...

Y estoy seguro que voy a llegar a ese "Cumple...".



1 comentario:

k-ren dijo...

Es verdad,te das cuenta tarde o porque te lo dice alguien.Pero siempre es mas fácil apoyar y escuchar o dar opiniones hacia otros porque en el momento que nos ocupamos de nosotros ahí bajamos la guardia y uno siente que se desmorona o se pone triste....pero una vez que conseguís levantarte te levantas con mas fuerzas que nunca y con ganas de pelearla día a día...al fin y al cabo somos sobrevivientes por naturaleza.