miércoles, 17 de agosto de 2016

Día 8 - "Para reflexionar..."

-No entiendo.
-Que si el talle L no te entra, quizás te convenga un XL. 
-¿Uno mas chico? No entiendo, disculpá.
-No no, un XL... uno mas grande. 
-Pero XL no es mas grande que un L, es mas chico.
-No, estas confundido... el XL es mas grande que el L.
-No, vos debes estar confundido. Capaz te referís a un talle LX, no XL.
-Me estas cargando, ¿no? Yo estoy trabajando, no puedo perder el tiempo asi.
-No te estoy cargando. Y hablame bien, porque soy un cliente y necesito un talle mayor al L, y ya me estás cansando de tu boludeo.
-Flaco, a ver... El XL es mas grande que el L, ¿de donde saliste acaso?
-De Italia, ¿que tiene que ver?
-Para... ¿Italia?¿Roma?
-Claro.
-Ah, ahora entiendo todo. Ya te traigo un número mas. 






martes, 16 de agosto de 2016

Día 7 - "Día 7"

Se agachó. No es necesario decir quien. Cortó una flor. No es necesario decir cual. Caminó hacia ella. No importa quien es ella. Pero no se la dio. No sabemos por qué. Continuó su camino mirando al piso. No interesa si una lagrima se le escapó. Pasó un auto a mucha velocidad...

La flor quedó aplastada en la calle. 

Ella lo siguió besando, sin saber que le había salvado la vida cuando le agarró del brazo  y lo atrajo hacia si misma. No es necesario saber nada mas. Esta historia no tiene un final...

lunes, 15 de agosto de 2016

Día 6 - "Un atardecer"

Al borde de la cama se encontraba ella, tomándolo de la mano, con los ojitos entreabiertos. Siempre estaba al lado de él. Y mas aun en ese momento...

Él la miraba. Sus dolores jamás podrían evitar que él la admirase así. Ella le parecía lo mas hermoso del mundo. Esa manera en la que estaba combatiendo el sueño le encantaba. Ella era muy combativa en general... toda la vida luchando. Incluso, luchó para estar con él. Y por eso la amaba. Y sabía que eso era correspondido.

La melancolía. Una de las características de los atardeceres.


Ella estaba somnolienta, cansada de tanto estar despierta. Fue un día intenso, una semana intensa. Una vida intensa. Pero además de intensa, linda. Porque ella lo encontró, y él la encontró a ella. Y no hubo ni un solo día que no se hayan disfrutado. Correr, cantar, bailar... luchar codo a codo. Ella siempre dijo que lo bueno de remar en dulce de leche, es que la victoria es dulce, y le podés pegar un lengüetazo al remo al final. Pero bueno... ya estaba cansada.

El cansancio. Una de las características de los atardeceres.


Él la vio cabecear un par de veces, y sonrió. Era hermosa incluso hasta con la boca abierta. Pensó de repente que ya estaba listo para irse, y cerró los ojos... sin dejar la sonrisa que le había causado ella.

La disminución de la luz al caer el sol. Una de las características de los atardeceres.


Ella no se dio cuenta que él aflojó la mano de la cual se estaban tomando, porque cayó dormida. Pero lo curioso es que ella nunca más se despertó. Se fue con él, de la mano, como siempre.


La unión para siempre. Una de las características del amor...

domingo, 14 de agosto de 2016

Día 5 - "El secreto de Bach"

Johann Sebastian Bach fue un compositor del periodo Barroco, muy conocido hoy en día, ayer en día, y siempre en día en realidad. De hecho, muchos dicen que su obra fue la cumbre de la música barroca (bueno, muchos... lo dice Wikipedia), y que en ella se destaca su profundidad intelectual, perfección técnica y belleza artística. Me imagino que muchos de ustedes ya estarán suponiendo a que viene todo esto... Una ayuda: No, no es Marama.

Dicen también que fue el último gran maestro del contrapunto, y fue la inspiración de otros grandes compositores, como Mozart, Mendelssohn y el mismísimo Piazzolla. No, se equivocan... nada que ver con Justin Bieber.

En primer lugar, estoy trayendo a Bach porque su preludio de Cello Suites es uno de mis temas favoritos, y se los recomiendo fuertemente. Y en segundo lugar, porque descubrí después de largas horas de meditación intensa que este gran personaje tuvo un secreto. Un gran secreto que solo los masones pudimos develar. Es el de su supracapacidad por encontrar y desarrollar otros ritmos futuristas de mucha masividad. Algunos estarán pensando en Romero Santos... y yo les digo que ¡si! Están en lo correcto.

Nuestro querido Bach no es otro que el inventor del género musical que conlleva su nombre: Bachata. Ese es su gran secreto según nuestros estudios.

Por lo que, antes de decir pavadas como que la bachata es basura, investiguen un poco mas...

miércoles, 10 de agosto de 2016

Día 2 - "El problema del Principito."

Nuestro querido Principito tenía un gran problema. Por supuesto, no fue narrado en la bella historia de Saint-Exupéry, ya que no era algo muy bonito. Sin embargo, era muy normal.

El tema era que cada vez que El Principito se tiraba un gas, le pegaba de lleno en la cara. Claro, el Asteroide B 612, su planeta, era minúsculo, y el gas tardaba segundos en dar la vuelta completa al planeta, proporcionándole una paliza olfativa de grandes magnitudes. Cansado ya de que sus pedos salgan por un orificio y entre por otro, un día decidió intentar hacer algo al respecto.

El primer día intentó correr la cara apenas largara la cuestión, pero resultó ser demasiado ancha para evadirla.

El segundo día intentó girarse sobre su propio eje unos 180 grados, dejando que la colisión ocurriera de espaldas. Se encontró con que la estela no se iba tan rápido, así que igualmente se lo tuvo que fumar.

El tercer día intentó solo girar unos 90 grados, quedando de perfil a ambas zonas de peligro. Sin embargo, esto tampoco sirvió, ya que cada orificio nasal apuntaba para cada perfil, fumándose entonces los dos extremos de la susodicha inconveniencia gástrica.

El cuarto día no se tiró ninguno.

El quinto día decidió agacharse velozmente, para que el viento le pase por encima (había leído que el aire es mas pesado que el gas). Decidió al instante no hacerlo nunca mas, ya que el esfuerzo de agacharse le hizo contraer el intestino nuevamente y de una forma mas violenta, ocasionando entonces una doble fumada. ´No se animó a probar el salto, ya que el esfuerzo es aun mayor.

El sexto día se tiró al piso, boca abajo, y descubrió la solución al problema: "Gas que se va para arriba, salud en las papilas olfativas." (frase muy utilizada en su planeta a partir de ese día).

Y el séptimo día, descansó...