miércoles, 27 de enero de 2010

Día de suerte!



Recien fui a mi Prepaga a hacer un trámite… clima excelente en la sala de espera, y un silencio perfecto. Y lo mejor, ninguna persona en espera….



“Mi dia de suerte” me dije…



Quince minutos esperando, escribiendo sobre la Hiena Barrios. 2 personas atendiendo, un flaco con un viejo, y una señora con otra. Las señoras chusmeaban complacidas, y el viejo le discutía todo al pibe.



Y yo esperaba…



Cuando veo que la señora se empieza a levantar, y con ella mi sonrisa, aparecen dos mellizas de 30 años aproximadamente, con un bebe…



Mi primera reacción fue hacerme un chiste sobre la situación, naturalmente…



“Como reconocerá a su mama?”



Enseguida me di cuenta que mi gran caballerosidad y generosidad me iban a hacerle dar mi turno.



“25…”



Era mi número. Me acerqué y le dije que primero atienda a la del bebé. Todos agradecidos…



Diez minutos mas y el viejo de repente se levanta enajenado.



“Chau!” Y se va casi chocando con la embarazada que entraba en la sala.



Ya no hubo un chiste de mi parte, sino una pelea entre el diablito y el angelito de mis hombros.



“Quien sigue?”



Sigue mi maldita caballerosidad y generosidad, que el indican a la embarazada que tome mi turno...



“Gracias!”



“Si si... de nada..” Pensé.



Sellé la puerta con mi mirada para que no entren más personas discapacitadas... o por lo menos lo intenté.



Se levantan las mellis, y se van, agradeciendome... y como era casi pronosticable, casi chocandose con una viejecita muuuuy viejecita.



“Sonamos... no me voy mas...”



La señora que atendía se levantó y me llamó.


Fui y le dije “Hay una viejecita...”



Antes de poder terminar, me cortó de una manera cortante:


“Son todas embarazadas, viejecitas, o discapacitadas...te atiendo rápido, porque sino no te vas mas...”



Sabias palabras... Fin de la odisea.

viernes, 22 de enero de 2010

La liturgia de la vida...



"A veces quisiera preguntarle a Dios por que permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo, cuando podría hacer algo al respecto...


pero sé que Él me haría la misma pregunta..."


- Anónimo

miércoles, 13 de enero de 2010

Pensamientos entre mates



Chupando un mate, canejo, me siento paisano. Y no solo me siento, sino que a veces me paro también. El asiento de mi pc está medio roto (la mitad de arriba mas específicamente), asi que me incomoda un poco. O un toque (la gente moderna dice así).
A veces me enorgullezco de mis mates, porque tardan en lavarse (como el dueño), y además, tienden a ser suaves. Es decir, ni muy muy, ni tan tan…
A decir verdad, no se si pienso mientras tomo mate, o tomo mate mientras pienso, pero en un desarraigo de tildez (apa… no me tenían con tanto vocabulario eh), decidí tratar de asentar en papel electrónico lo que pienso. Una aclaración: tomo mate y pienso a la vez... eso esta claro, aunque la gente que me conoce seguro se extrañaría de ambas cosas.
En lo primero que me descubrí pensando es en Pily. Que mujer valiente… Mirá che que le pasan varias, y sigue firme para adelante. ¿Que hombre no se enamoraría de ella? Es preciosa físicamente, inteligente intelectualmente, simpática naturalmente, y dulce excesivamente. Yo estoy enamorado. Locamente.



Luego pensé en el trabajo. Casi nunca pienso en el trabajo en horario no laboral, pero a veces está bueno analizar las cosas que pasan. Muy divertido por momentos. Muy tensos por otros. Los clientes son variados, y eso le da sabor al trabajo. Sabor Prip… Cuac.
Estoy cerca de los armarios, asi que cuando hacen break, siempre puedo escuchar las conversaciones interesantes que se arman, como ser:

“A mi? Me gustan los tangos…”
“A mi las tangas…”

o por ejemplo:

“Ayer fui al dermatólogo… y me dio un diagnóstico medio superficial…”

Luego, tengo a Sami al lado. Jamás vi a una persona tan pero tan ilegible. A veces esta de buen humor y te trata con una dulzura especial. Y a veces te trata cortante. Yo sé que es así, y no lo hace de mala. Ni siquiera se da cuenta. Pero bueno, son pocas veces. El resto la vas a ver cantando para sui misma, o riéndose. Hablando de eso, ¿sabés como darte cuenta cuando se ríe? Cuando está recostada sobre el escritorio, y toda colorada, durante aproximadamente 3 horas.
Luego tengo la fila de reps hacia la izquierda, empezando por Barby, que siempre tiene hambre, sueño, y ganas de matar gente o a si misma. Luego Bel, que es la defensora de los derechos de los parts (ya que a veces traen comida a la mañana y se la acaban toda, y no dejan nada para los que entraron el mediodía). Casualmente, hay gente que se equivoca los nombres entre ellas dos, diciéndole Barby a Bel, y viseralmente. O viceversa… algo así. Y no soy el único.
Luego tenemos a Lucho… que siempre pasa y dice “Que hacés… todo bien?” y al hablarte nunca cambia de cara. Pobre... siempre le tocan transferencias.
Después Pablito Jones, que es un grande. Con esto me refiero a que mide casi 2 metros. Al principio de amenazaba de muerte. Ahora me defiende ante los abusadores de pañol. Gran, pero gran jugador de fútbol.
Mientras escribo esto, me descuidé y le pude dos veces azúcar al mate. Y volví a pensar en Pily… “Ahora quedó muy dulce… como mi novia!”.
En fin, prosigo con lo siguiente. Al lado de Pablito, esta Vale Kovac. y si, Vale Kovac, porque hay otra Vale en la sucursal. Esta mujer es la ternura de Nextel. Te habla como si estuviera consolándote todo el tiempo, y a mi, particularmente, siempre me hace reir.
Luego sigue Leti, que es un caso semiparecido al de Sami, pero super distinto. Ella siempre tiene todas las respuestas, y te escucha hasta que termines. Sea una pavada o no. Tiene la gran capacidad de estar en muchas cosas a la vez, y hacerlas bien. Además… tiene un aire maternal que te tranquiliza increíblemente.
Después está Juan Maria. “Que hacés chabon…” siempre saluda asi. No se pierde ninguna conversación de pañol. Algunos le dicen Messi. Los que no lo vieron jugar, obvio jajaja. Tiene un levante que ni te cuento.

Bueno… como me cansé de pensar en el trabajo, otro día les cuento.

Le cambio la agua a la mate y vuelvo…



Listo! Un sorbo, y a escribir de nuevo.

¿Cuántas vueltas tiene que dar un perro antes de sentarse? Algo que me tiene intrigado. Poco, pero bueno. Otto no da vueltas. Se sienta y punto. El tema es que se sienta en tu pie.
Me doy vuelta, y veo que el sol entra por la ventana. Que hago… le ofrezco un vaso de agua? Hace un día hermoso. Ideal para salir a caminar y dejar de escribir al cuete. Termino el mate y voy... Ojala estuviera Pily. Me fascina caminar con ella…

Ayer vino Leandro. Gran persona Leandro… tiene una visión de la vida copadísima. Como dicen los LL, la vida hay que vivirla, en cambio la muerte hay que morirla… El tipo siempre con una sonrisa, vive. Me contó algo sobre alguien, que pasó algo. Luego me dijo que no hizo nada al respecto, pero que lo hará. Esta en la duda si hacer lo uno o lo otro. Pero bueno, espero que le vaya bien sea cual fuere su decisión. Igual, todo pasa por algo, como le dije ayer a Roteiro. Que estaba preocupada por algo que no puedo decir. Bah, estaba desilusionada, pobre. Pero se ve que tiene una filosofía de vida muy buena, y bastante madura. La tipa siempre con una sonrisa, vive.

Ya debe haber salido de misa…

El otro día fui a misa. Y me fui a confesar, otra vez. Esta vez, la penitencia fue rezar un ave maría. La macana es que no lo sabía. Si no lo hacías, no iba a poder comulgar, que hace tiempo que quiero hacerlo. Pero Dios me mandó un angelito, que me lo dijo al oído, y yo lo fui repitiendo. A veces tengo la sensación que Dios me aprecia, ya que me mandó un angelito personal…

Recién me habla Leonel por msn, y me desea un buen año. Pero estoy seguro, que además de eso, quiere reclamarme una caja de alfajores que le aposte el año pasado y nunca le pagué. Bueno, algún día de estos voy a ir. Tendría que ponerme las pilas con mis amigos… e irlos a visitar de vez en cuando.

A veces veo grupos de amigos caminando por ahí, riéndose a carcajadas. Como me gustaría volver a eso…
Ayer en el subte vi un grupito muy bizarro, como se le dice ahora. Todos completamente distintos en ropaje, y forma de hablar.
Uno dijo: “Ayer, camino a la entrevista, casi me atropella un auto…”
Y otro, medio flogger, respondió: “Nooo, mira si te mata! Te queres matar!”

Y mas tarde uno gordito, el mas copado se ve, le mandó un:
“Si la aspirina, que es un analgésico, se toma por la boca, no tendría que ser oralgésico?”

Einstein un poroto.

Bueno, el mate sefiní.

Yo sé que en la vida se aprende todo el tiempo. Y no creo que haya perdido el tiempo escribiendo todo esto. Solamente, me tomé un recreo…

jueves, 7 de enero de 2010

Cantando al sol como la cigarra...



Santa Teresita, año nuevo...

Fué un día cansador, ya que viajé ala mañana, y a la taarde me maté con la playa...

Ya bañado, tirado en el sillón, puse el cd de Mercedes Sosa... pero no recordaba que tenía canciones tan lindas.

Una tras otra, me llenaba de paz.

Pero hubo una... "Como la cigarra"... que me encantó. No se por qué, no sé como, no se cuanto...

Desde ese día, la tengo grabada en mi cabeza.

Luego de cambiar de año, a los 2 minutos, estaba tarareando esa cancion...

Mas tarde, de la mano de la mujer que amo, estaba cantando el estribillo...

Volví a Buenos Aires... y en el micro la recordaba...

Ayer... en el break, en mi pc, cantaba en voz baja, no lo suficiente, ese tema...

Si, estoy medio loco... pero me calma.

Si pusiste la canción de la cigarra, y te quedaste con las ganas de saber como seguía el minirecital, aqui esta!



La gente que me conoce sabe mi pasión por Argentina.

Hablando de eso... me hicieron recordar un muy buen dato, que nos tiene que llenar de orgullo...

Es sobre la Estación Argentine:

La Estación de Argentine (de esta forma se escribe Argentina en francés) es una estación del Metro de París, correspondiente a la línea 1.

Esta estación se abrió el 1 de septiembre de 1900 con el nombre de Obligado, algo más tarde que la apertura del primer tramo de la línea 1, antes de esa fecha los trenes pasaban sin efectuar parada.

La Batalla de la Vuelta de Obligado, a la que debían el nombre antiguamente la calle y la estación, fue un conflicto armado ocurrido en 1845 en el río Paraná entre la Confederación Argentina y la escuadra anglo-francesa en el que perdió la Confederación.

La República Argentina ayudó mucho a Francia tras la Segunda Guerra Mundial, durante la cual los sistemas de cultivo y cría de ganado y el sistema de transporte quedaron devastados. Grandes buques con cereales y carne llegaron desde Argentina para alimentar a la población que luchaba para que la tierra volviera a ser productiva. Como muestra de aprecio hacia esa generosidad el gobierno francés cambió en 1948 el nombre de la calle Obligado por el de Argentine con el consecuente cambio de nombre de la estación de metro. Ahora la calle y la estación del metro no recuerdan el dominio militar de uno sobre el otro, sino un lazo de amistad entre estos.

La estación de metro toma el nombre de la calle y se ubica a unos 400 m al noroeste del Arco de Triunfo. También vale la pena destacar que es la única estación de metro que posee un país como nombre.

Cuando me lo contaron, se me infló el pecho de orgullo... si si, una buena para nosotros!

Si quieren ver fotos, googleenlo!