miércoles, 13 de enero de 2010

Pensamientos entre mates



Chupando un mate, canejo, me siento paisano. Y no solo me siento, sino que a veces me paro también. El asiento de mi pc está medio roto (la mitad de arriba mas específicamente), asi que me incomoda un poco. O un toque (la gente moderna dice así).
A veces me enorgullezco de mis mates, porque tardan en lavarse (como el dueño), y además, tienden a ser suaves. Es decir, ni muy muy, ni tan tan…
A decir verdad, no se si pienso mientras tomo mate, o tomo mate mientras pienso, pero en un desarraigo de tildez (apa… no me tenían con tanto vocabulario eh), decidí tratar de asentar en papel electrónico lo que pienso. Una aclaración: tomo mate y pienso a la vez... eso esta claro, aunque la gente que me conoce seguro se extrañaría de ambas cosas.
En lo primero que me descubrí pensando es en Pily. Que mujer valiente… Mirá che que le pasan varias, y sigue firme para adelante. ¿Que hombre no se enamoraría de ella? Es preciosa físicamente, inteligente intelectualmente, simpática naturalmente, y dulce excesivamente. Yo estoy enamorado. Locamente.



Luego pensé en el trabajo. Casi nunca pienso en el trabajo en horario no laboral, pero a veces está bueno analizar las cosas que pasan. Muy divertido por momentos. Muy tensos por otros. Los clientes son variados, y eso le da sabor al trabajo. Sabor Prip… Cuac.
Estoy cerca de los armarios, asi que cuando hacen break, siempre puedo escuchar las conversaciones interesantes que se arman, como ser:

“A mi? Me gustan los tangos…”
“A mi las tangas…”

o por ejemplo:

“Ayer fui al dermatólogo… y me dio un diagnóstico medio superficial…”

Luego, tengo a Sami al lado. Jamás vi a una persona tan pero tan ilegible. A veces esta de buen humor y te trata con una dulzura especial. Y a veces te trata cortante. Yo sé que es así, y no lo hace de mala. Ni siquiera se da cuenta. Pero bueno, son pocas veces. El resto la vas a ver cantando para sui misma, o riéndose. Hablando de eso, ¿sabés como darte cuenta cuando se ríe? Cuando está recostada sobre el escritorio, y toda colorada, durante aproximadamente 3 horas.
Luego tengo la fila de reps hacia la izquierda, empezando por Barby, que siempre tiene hambre, sueño, y ganas de matar gente o a si misma. Luego Bel, que es la defensora de los derechos de los parts (ya que a veces traen comida a la mañana y se la acaban toda, y no dejan nada para los que entraron el mediodía). Casualmente, hay gente que se equivoca los nombres entre ellas dos, diciéndole Barby a Bel, y viseralmente. O viceversa… algo así. Y no soy el único.
Luego tenemos a Lucho… que siempre pasa y dice “Que hacés… todo bien?” y al hablarte nunca cambia de cara. Pobre... siempre le tocan transferencias.
Después Pablito Jones, que es un grande. Con esto me refiero a que mide casi 2 metros. Al principio de amenazaba de muerte. Ahora me defiende ante los abusadores de pañol. Gran, pero gran jugador de fútbol.
Mientras escribo esto, me descuidé y le pude dos veces azúcar al mate. Y volví a pensar en Pily… “Ahora quedó muy dulce… como mi novia!”.
En fin, prosigo con lo siguiente. Al lado de Pablito, esta Vale Kovac. y si, Vale Kovac, porque hay otra Vale en la sucursal. Esta mujer es la ternura de Nextel. Te habla como si estuviera consolándote todo el tiempo, y a mi, particularmente, siempre me hace reir.
Luego sigue Leti, que es un caso semiparecido al de Sami, pero super distinto. Ella siempre tiene todas las respuestas, y te escucha hasta que termines. Sea una pavada o no. Tiene la gran capacidad de estar en muchas cosas a la vez, y hacerlas bien. Además… tiene un aire maternal que te tranquiliza increíblemente.
Después está Juan Maria. “Que hacés chabon…” siempre saluda asi. No se pierde ninguna conversación de pañol. Algunos le dicen Messi. Los que no lo vieron jugar, obvio jajaja. Tiene un levante que ni te cuento.

Bueno… como me cansé de pensar en el trabajo, otro día les cuento.

Le cambio la agua a la mate y vuelvo…



Listo! Un sorbo, y a escribir de nuevo.

¿Cuántas vueltas tiene que dar un perro antes de sentarse? Algo que me tiene intrigado. Poco, pero bueno. Otto no da vueltas. Se sienta y punto. El tema es que se sienta en tu pie.
Me doy vuelta, y veo que el sol entra por la ventana. Que hago… le ofrezco un vaso de agua? Hace un día hermoso. Ideal para salir a caminar y dejar de escribir al cuete. Termino el mate y voy... Ojala estuviera Pily. Me fascina caminar con ella…

Ayer vino Leandro. Gran persona Leandro… tiene una visión de la vida copadísima. Como dicen los LL, la vida hay que vivirla, en cambio la muerte hay que morirla… El tipo siempre con una sonrisa, vive. Me contó algo sobre alguien, que pasó algo. Luego me dijo que no hizo nada al respecto, pero que lo hará. Esta en la duda si hacer lo uno o lo otro. Pero bueno, espero que le vaya bien sea cual fuere su decisión. Igual, todo pasa por algo, como le dije ayer a Roteiro. Que estaba preocupada por algo que no puedo decir. Bah, estaba desilusionada, pobre. Pero se ve que tiene una filosofía de vida muy buena, y bastante madura. La tipa siempre con una sonrisa, vive.

Ya debe haber salido de misa…

El otro día fui a misa. Y me fui a confesar, otra vez. Esta vez, la penitencia fue rezar un ave maría. La macana es que no lo sabía. Si no lo hacías, no iba a poder comulgar, que hace tiempo que quiero hacerlo. Pero Dios me mandó un angelito, que me lo dijo al oído, y yo lo fui repitiendo. A veces tengo la sensación que Dios me aprecia, ya que me mandó un angelito personal…

Recién me habla Leonel por msn, y me desea un buen año. Pero estoy seguro, que además de eso, quiere reclamarme una caja de alfajores que le aposte el año pasado y nunca le pagué. Bueno, algún día de estos voy a ir. Tendría que ponerme las pilas con mis amigos… e irlos a visitar de vez en cuando.

A veces veo grupos de amigos caminando por ahí, riéndose a carcajadas. Como me gustaría volver a eso…
Ayer en el subte vi un grupito muy bizarro, como se le dice ahora. Todos completamente distintos en ropaje, y forma de hablar.
Uno dijo: “Ayer, camino a la entrevista, casi me atropella un auto…”
Y otro, medio flogger, respondió: “Nooo, mira si te mata! Te queres matar!”

Y mas tarde uno gordito, el mas copado se ve, le mandó un:
“Si la aspirina, que es un analgésico, se toma por la boca, no tendría que ser oralgésico?”

Einstein un poroto.

Bueno, el mate sefiní.

Yo sé que en la vida se aprende todo el tiempo. Y no creo que haya perdido el tiempo escribiendo todo esto. Solamente, me tomé un recreo…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Angel Fernández, alias porteñito mío:
Sos un escritor increible. Me hacés reir muchisimo. Además, seguramente, hiciste este post de un tirón, lo cual lo llena de frescura y del dinamismo que tienen tus pensamientos.
QUé afortunada que es la mujer que tenés a tu lado!! Sabés qué?? Ella ya lo sabe... muy bien lo sabe..

EmM@ dijo...

asi q otto se sienta en tu pie? yo pense que era el mismo jaja! saludos migue!!