jueves, 7 de enero de 2010

Cantando al sol como la cigarra...



Santa Teresita, año nuevo...

Fué un día cansador, ya que viajé ala mañana, y a la taarde me maté con la playa...

Ya bañado, tirado en el sillón, puse el cd de Mercedes Sosa... pero no recordaba que tenía canciones tan lindas.

Una tras otra, me llenaba de paz.

Pero hubo una... "Como la cigarra"... que me encantó. No se por qué, no sé como, no se cuanto...

Desde ese día, la tengo grabada en mi cabeza.

Luego de cambiar de año, a los 2 minutos, estaba tarareando esa cancion...

Mas tarde, de la mano de la mujer que amo, estaba cantando el estribillo...

Volví a Buenos Aires... y en el micro la recordaba...

Ayer... en el break, en mi pc, cantaba en voz baja, no lo suficiente, ese tema...

Si, estoy medio loco... pero me calma.

Si pusiste la canción de la cigarra, y te quedaste con las ganas de saber como seguía el minirecital, aqui esta!



La gente que me conoce sabe mi pasión por Argentina.

Hablando de eso... me hicieron recordar un muy buen dato, que nos tiene que llenar de orgullo...

Es sobre la Estación Argentine:

La Estación de Argentine (de esta forma se escribe Argentina en francés) es una estación del Metro de París, correspondiente a la línea 1.

Esta estación se abrió el 1 de septiembre de 1900 con el nombre de Obligado, algo más tarde que la apertura del primer tramo de la línea 1, antes de esa fecha los trenes pasaban sin efectuar parada.

La Batalla de la Vuelta de Obligado, a la que debían el nombre antiguamente la calle y la estación, fue un conflicto armado ocurrido en 1845 en el río Paraná entre la Confederación Argentina y la escuadra anglo-francesa en el que perdió la Confederación.

La República Argentina ayudó mucho a Francia tras la Segunda Guerra Mundial, durante la cual los sistemas de cultivo y cría de ganado y el sistema de transporte quedaron devastados. Grandes buques con cereales y carne llegaron desde Argentina para alimentar a la población que luchaba para que la tierra volviera a ser productiva. Como muestra de aprecio hacia esa generosidad el gobierno francés cambió en 1948 el nombre de la calle Obligado por el de Argentine con el consecuente cambio de nombre de la estación de metro. Ahora la calle y la estación del metro no recuerdan el dominio militar de uno sobre el otro, sino un lazo de amistad entre estos.

La estación de metro toma el nombre de la calle y se ubica a unos 400 m al noroeste del Arco de Triunfo. También vale la pena destacar que es la única estación de metro que posee un país como nombre.

Cuando me lo contaron, se me infló el pecho de orgullo... si si, una buena para nosotros!

Si quieren ver fotos, googleenlo!

No hay comentarios: