viernes, 24 de octubre de 2008

Casi todo, casi mas o menos, casi nada... (Casero)



"Son veinticinco años donde vimos, como el mas piola de Anillaco, andaba en un auto carisimo que, seguramente se lo merecería, que apreciamos las pieles de la hija de Alsogaray, la cara de bueno del tipo "si no me quieren me voy"... de Cavallo, los jubilados desgastados por la plaza de Congreso en una vuelta eterna. Recuerdo a Norma Plá, recuerdo los mimos y tirafuegos que aparecieron en esa epoca, recuerdo a Chacho Alvarez, que nos dejó en manos de De la Rua, que nos puso en manos de Cavallo. No me olvido de la Meijide, ni de Chacho Alvarez, salvadores de la patria. Recuerdo a Bush riéndose de nuestra endeble democracia, recuerdo los comentarios de Schwarzenegger sobre los festejos de Rodriguez Saa, post 2001, en un momento donde nadie quería la presidencia. Recurdo a Alfonsín, presionado por el justicialismo ganador, vivo como vos el crecimiento terrible de la delincuencia y los asesinatos, recuerdo los saneamientos de las policías, a los gobernadores malditos, a la minita que me dijo "hacete un plazo fijo, que está bárbaro..." tres días antes.
Recuerdo lo mas malo y lo mas bueno, que es entender que es un sistema perfectible. Sé que somos un pais demasiado joven, que tenemos una capacidad increible de rehacernos. Y este país, que es sanforizado, como de goma, que tratan de reventar, saquear y corromper, y no se acaba, y no se rompe.
El campo, la soja "que es una minería que nos va a dejar en pelotas", la gente que se enoja, que apoya porque vota en contra, que se enoja y grita, como en las asambleas barriales, que se armaban en la época de las cacerolas, que eran en verano, porque en invierno hace frío. Recuerdo a los pelados de bigotes en ojotas, con musculosa de Buzios, que golpeaban la cacerola. recuerdo lo que costó, el miedo que pasé, como vos, creo, de todas las mierdas que nos hicieron pasar las Triples A, los firmenichs, los miliares, los menem, los de la rua, pero sigo andando a oscuras por el país, donde no enemos claro nada, donde el vicepresidente se queja en la tele de que no lo quieren.
Veo con dolor argentino que no tenemos una imagen, ya ni creíble ni descreíble, que no tenemos colores, que se han muerto muchos, que eran importantes y tomaron sus lugares, personas ávidas, que llevan al poder sus complejos, sus cosas personales, hacen negocios, demuestran el poder a gritos, donde nadie para la muerte, porque nadie para el paco, menos las metanfetaminas, drogas que no llegan baratas por el cambio, gracias a Dios.
Veo la televisión que me da pena, realmente, ponga a sus hijos a mirar el lavarropas. Espero que sean estos los primeros 25 años de una democracia estable y con la costumbre que tenemos, que es pendular entre un hijo de p... y un bolu.., alduna vez, en algun momento, esta democracia perfectible dará no frutos, sino brotes, y eso si, lo vamos a tener que cuidar, ya que hasta ahora se le han pegado todos los piojos, los ácaros y las dermestes, y los mocos debajo de todas las mesas.
Afiancemos la unica manera que tenemos de gobernar nuestra manera local-horrible, pero nuestra, de vivir. Dios nos dé justicia y a muchos, el don de la vergüenza.
Gracias a todos por estas bodas de Oro, con una mujer país que la convierten en una prostituta. Pero ella es de fierro.
En un pais se debe cuidar a los niños y a los viejos, a los que menos tienen y a todos los que lo pisan porque nos sobra corazon. Date cuenta que lo tenés. Aunque sea negocio para todos que todo vaya mal, porque mal de muchos....
Un abrazo de Casero. "
-La Nación, pag 15, 24/10/2008

AMO MI PAIS.

No hay comentarios: