miércoles, 14 de diciembre de 2011

El mundo no tiene sentido!

Si... seguro vos opinás igual que yo en esto: el mundo esta loco... no es racional! Como explicas que veas tanta gente mirando hacia abajo tratando de no pisar las rayitas que dividen las baldosas? Por eso es que la gente va con cara de c$#%#... supongo, porque pisaron las rayitas.. y eso te genera culpa.

O como explicás que una pizza redonda te venga en caja cuadrada... y partida en porcionaes triangulares! Cam on!

Vamos muchachos pongansen las pilas (pero cargadas por favor)... No puede ser... NO PUEDE SER! Tengo tanta bronca que no se que es lo que no puede ser...

En fin, continuo (con acento en la u, y sin tilde, porque se me canta).

Hoy estoy rebelde... se nota? Que me importa si no se nota.

Me cansa hablar solo... esto de los monógolos me destroza la vida. A ver si alguien se prende y hacemos un bi-ologo. Bueno.. era un chiste... si no entendieron no lo voy a explicar! Rubias pesadas....

Ya sé por que estoy así! hoy atendí a un tipo que estaba super enojado! Cam on... ponete las pilas! Dejá algo de enojo para el resto del mundo...
La cuestión es que vino caliente vaya a saber por que (seguro que pisó las rayitas), y necesitaba escargarse con alguien. Ese alguien soy yo... que onda? me vió de verde y amarillo? (chiste técnico papa! si no lo cazaste no fuiste al Otto)
Bueno.. prosigo. Agarra y me dice "Esto no funciona... cambiámelo."
"Bueno... usted tiene un servicio tecnico sin costo por año y..." No termine de decirle que en este momento ibamos a usar dicho servicio tecnico, que empezo a tirar burradas monumentales por todos lados. Sabes que era lo mas gracioso y rtiste a la vez? que era policía! Para chabón... calmate un poco! (si, a vos lector te estoy diciendo esto...)
Bueno... prosigo. El tipo, por mas que sea la ley, rompió con no se cuantas reglas del castellano... si no fuera polichoto iria preso por bestia! Ponete las pilas chabon! Cam on!
Bueno.. prosigo. Al terminar su exposión de brutez.. le dije "si, por eso le decía que..", y empezó de nuevo. Vieron la frase que dice "A mal puerco van por chancho"? A no? CAm on! bueno.. igual no tenia nada que ver. La cuestion es que al terminar con su segundo oral de la materia "Como destruir idiomas", que a proposito.. se saco un 10, le dije "bueno pero por eso mismo le digo que..".

Otra vez la misma situacion pero elevando la voz y pidiéndo por un supervisor... Que hice mal? Dios.. existís? Que pasa si un zombie y un vampiro muerden a la vez a un humano? en que se convierte? Explota como dice Manu? Por que me ganó al culo sucio mi sobrino de 4 años 2 veces seguidas? Habrá tenido algo que ver la falta de papel higiénico en el baño? Y Candela? Todo eso me paso por la cabeza mientras el cliente gesticulaba a la vez que emitía cuasi-palabras...

Estamos al horno muchachos si la policía es así! Pongansen las pilas! Cam on!

Me calenté y con voz de macho le dije: "Señor... me permite hablar un segundito? Luego le traigo el supervisor si es lo que quiere...", y luego agregué "porque las personas como usted me tienen podrido y son una verguenza ajena, asi que no me haga poner violento porque temo por su salud..." Evidentemente la segunda parte no la dije en voz alta.

El señor accedió, le expliqué la verdad de la milanesa, y se dió cuenta de la burrada que hizo. En fin... todos contentos. Hasta me dijo feliz Navidad! Lo que vos me digas me importa menos que el semáforo de GTA (lo leí por ahi.. genial!)

Esas cosas me hacen pensar. Si si.. esa acción que muchos desconocen. Yo soy practicante.. sepanlon.

Que onda lo de la mano buena y la mala? A que mente brillante se le habrá ocurrido? Como?

Yo tengo varias teorías sobre el como. Una es la teoría de Scioli... pero ni da contarla!
Otra es la de Edipo... pero es muy para gente grande!
Otra es la de Napoleón... pero no la entenderían!
Otra es la de Clemente... pero es pedorrísima!
Y la última es la de mi mamá. Que cocina siempre con la derecha...

En fin.. me voy a comer chuletitas... hablando de eso!

Agur agur...

lunes, 14 de noviembre de 2011

La misión - Capítulo 3

Bueno.. luego de mucho pensarlo, decidí no escribir este capítulo, debido a que cada vez que escribo uno "despidiendo" a un amigo que falleció (cap 1, a pablito, cap 2, a Chelo, y este cap 3 a Chapu), fallece uno mas. No sé si será cábala o que... pero no quiero hacerlo mas y punto.

Chapu, vos (al igual que Pablito y Chelo...) viniste al mundo a cumplir una misión. O eso es lo que me da a pensar. Cada uno de ustedes nos dejó una enseñanza... un modelo de vida. Pablito nos dejó la fortaleza, Chelo nos dejó la lealtad, y vos Leo nos dejaste la pasión.

No pude despedir a ninguno... no tuve la fuerza, no tuve la lealtad, pero les puedo asegurar que pasión me sobra. No les hice ningún homenaje, ninguna oración, nada.

Simplemente, amigos, quiero decirles que acá se los va a extrañar...

viernes, 14 de octubre de 2011

La misión - Capítulo 2

Es interesante la manera en que se manejan los hilos de nuestros destinos y nuestras vidas, tan… pero tan sentimentales. Me causa curiosidad el hecho de que cada persona es distinta a cada momento, y se comporta inesperadamente, incluso para si misma. ¿Una persona puede sentirse realmente mal al ver perder a su equipo de fútbol, y luego sentir solo resignación al saber que a una nena de 13 años la mataron por venganza? De estos, miles de ejemplos. Los humanos somos así. Y por supuesto, nos refugiamos en la frase que acabo de decir: Los humanos somos así, que podemos hacer?

A propósito, yo no soy humano. Ya no. Solía serlo, pero ahora veo todo de diferente modo, y de una perspectiva distinta. No me gusta, lo admito. Yo no soy como aquellos que ponen en la balanza las cosas buenas también. Me asusta saber lo malos que podemos llegar a ser los humanos. O que pueden (todavía no me acostumbro a no ser uno de ellos). Los defectos vienen en cantidades con ellos, muchas mas que las virtudes. Todos se enojan, sienten bronca, y a veces llegan a desear la muerte a esos forros que hacen mal al mundo. Sin embargo, ¿cuantos de ellos aportan su grano de arena? Ahora mismo estoy viendo a uno que cierra los ojos en ese colectivo, sabiendo que hay una viejita subiendo. Lo escucho pensar que tiene la excusa que está muy cansado y que si le llegan a decir algo, la podría decir. De esa forma podría safar. Sin embargo, ayer a la misma hora, insultaba por dentro a otro señor que no dejó sentar a otra viejita por estar durmiendo… o según él, haciéndose el dormido.

Es curioso como son capaces de juzgar hacia afuera, pensando que el mundo es desde la piel para afuera. Si todos se comportaran como quisieran que se comportaran sus pares, el mundo sería un lugar hermoso. Sin embargo, no es así. El mundo es un asco. No importa lo que digan mis compañeros que están acá al lado. En especial el nuevo…

¿Qué tiene de distinto? Una sonrisa lo invade… que extravagante. Ojalá se fuera a otro lado. Él se ríe, mientras el mundo se pudre allá abajo. Se siente hasta acá el olor a fé que le desborda. ¿Fé? ¿En qué? Los nuevos siempre llegan desesperanzados, con ganas de volver, y sobre todo, tristes por la gente que dejaron. No entiendo por qué el está asi. Su aspecto es extraño… misterioso. Sus ojos…
Ahora lo entiendo. Él es uno de los que fue por la Misión…
¿Valen la pena entonces? El lugar que acaba de dejar… está rodeado de misterio. Por lo que veo, dejó una marca importante en esos corazones. Se despidieron de él, y siguen sus vidas normalmente, pero se ve una diferencia. De hecho, esa lucecita que sale de ellos, también la vi en otros lados. ¡Será que estaba ciego? De a poco voy viendo que todos tienen esa luz… algunos mas fuerte, otros mas débiles. ¿Qué son? ¿Bondad?

Es interesante como se manejan los hilos de nuestros destinos y nuestras vidas

Tal vez, los humanos no sean tan malos…

lunes, 3 de octubre de 2011

Antes que me olvide...

Feliz feliz cumple Patito.....!!!

lunes, 15 de agosto de 2011

La misión - Capítulo 1

Un mundo que no se detiene, donde lo superficial parece haber ganado un puesto principal, donde quedó relegado lo romántico, lo profundo, lo bueno, donde la gente te esquiva o te choca, donde no podés mirar al costado por miedo a que ese tipo todo sucio que está tirado de odie, donde saber el precio del tomate es mas doloroso que la pérdida de un amigo, y donde vivimos vos y yo... o mejor dicho, donde sobrevivimos vos y yo, tratando de tener todo listo para que algun día podamos vivir...
Y en ese mundo, una nube...

A ambos les cuelgan las patas por el borde, y ambos las balancean.

-Pucha que los extraño...

-Y si, el que tejedi por lo menos podría hacer algo para que ese sentimiento fuera menos profundo... no? Pero buen, creeme que a la larga te acostumbras. Incluso, hasta a veces vienen antes de lo que pensás.

-No no, prefiero que se queden laargo rato allá y vivan felices. Para eso bajé, no?

Este último sonrió, y la mano del otro paso por su cabello blanco.

-Si te sirve de consuelo, pensá que les hiciste mas bien que mal.Si no hubieras bajado... andá a saber que destino les esperaba.

Hubo un pequeño silecio, mientras uno se estiraba y el otro jugueteaba con los dedos.

-Pero yo no quería subir...

-La misión es la misión, Pablito...

-Pero... los hice sufrir. Mucho tiempo pasaron penando por mi...

-Pero pudiste despedirte, lograste tu misión... Ya sabés como es el tema..

-Si si... vas, estas algunos años, y luego, cancer y volvés.

El otro, al escuchar esto, se enderezó y lo miró con crudeza... En esa posición, se podía distinguir que lo superaba en tamaño. Al tener una mirada pueril como respuesta de su compañero, largó una carcajada.

-Decime... ¿que ves abajo?

-Bueno... desde tan lejos se dificulta ver - bromeó.

-Dale...

-Veo amor. Veo mucho amor. Y veo desconfianza. Esa desconfianza que adormece el amor... - suspiró profundamente.- Bueno basta.

-Y con el resultado de tu misión, que lograste?


-Despertar el amor en algunos...

-Suficiente entonces!

Y se paró ágilmente sobre la nube. Y le extendió la mano al otro, que seguía mirando hacia abajo con preocupación.

-Vamos!

El otro aceptó la ayuda, y se paró también. No observó el magnífico espectáculo que era el despliegue de alas de su compañero mayor, ni el increíble despegue del mismo. Solo siguió observando hacia abajo. Y añorando...

Y él también despegó.



El mismo amor, la misma lluvia...


-Que se yo... yo de eso no sé nada.

-Como... ¿y los cuentos maravillosos que escribías?

-Eran una porquería... te gustaban solamente a vos. El amor, el heroísmo, la pasión... ¡quién me manda a escribir sobre cosas que no tengo la menor idea! Sobre el miedo tendría que escribir yo...
Del miedo... cátedra.

-Bueno.. no está mal para empezar.



-Jorge y Laura, 10 minutos antes de que se largue a llover.

jueves, 2 de junio de 2011

Hacia donde agarrar?




Llega un punto en que toda persona joven-adulta se tiene que sentar a pensar: hacia donde agarrar?
Te ves ahí, parado en medio de la ruta, sintiendo el viento sobre tu piel erizada, aminorando el motor de tu cabeza, preparándote para reflexionar cosas sin solución garantizada. Mirás hacia atrás: vida perfecta, vida imperfecta, que más da? Fui feliz siempre. Hasta a veces tengo esa sensación de querer volver a lo de mi vieja, acurrucarme como un gatito, y que me acaricie y me diga “Ya pasó… todo fue un sueño”. Sin embargo, luego de ver como las nubes que cubrían el cielo comienzan a esparcirse desde ese horizonte lejano del pasado, me doy cuenta que todo pasó por algo. Chico sano, familia hermosa, los mejores promedios, etc.
Sonrío, saboreando algún que otro recuerdo simpático…
No, no me arrepiento de nada. Y si, agradezco a todas esas personas que caminaron al lado mío, e incluso me levantaron a upa cuando no podía mas.

Luego, sentí sobre mis pies el presente. Cubierto de hojas amarillas, que lentamente se movían hacia un costado de la ruta, donde descansaba otro pilón de hojas rojizas. Sentí cosquillas por el roce, y descubrí que en mi mano sostenía algo. Era un papel con algo escrito. Como firma había un nombre y un corazón. Esta vez, sentí cosquillas por alguna otra razón…
El presente era un lugar precioso, pero inestable. La carretera se movía al pasar autos por ella, y las nubes por momento tapaban el sol. Y tuve miedo de mirar hacia el futuro.
Antes solía ser miedoso, y por determinados asuntos de la vida, me contraje esa cura llamada seguridad. Autoflajelo? No jamás, siempre fui muy respetuoso conmigo mismo. Fracaso? No le tengo miedo, porque sé que es pasajero. Entonces? A qué?

A no poder hacer feliz a los que quiero.

De a poco, pero con los ojos cerrados, comienzo a perfilarme para mirar hacia allá… Abro los ojos, pero hay mucha luz… de ese lado está el sol, y tengo que hacerme sombra con la mano si o si. No se distingue nada claro… ni siquiera puedo ver el camino. Supongo que continúa, pero sin embargo, no estoy seguro. Un escalofrío recorre mi espalda…
Querés saber algo? no tengo miedo de morir… y menos de sufrir. Tengo miedo de no dejar ninguna huella!
Allá se comienza a ver algo! El casamiento de Pau, con un flaco fachero (shhh, me parece que es ingeniero!). También logro ver a Papá, yendo a correr a la plaza! No, no es posible jaja, me refriego los ojos… es mucho esfuerzo! Logro ver a todos mis amigos… pucha que viejos están! La vida de casados y de padres les hace bien eh! Veo a Nico de traje, yendo a laburar y besando a un niño! Es cabezón como el padre! Veo a Flor… en la tele?? Por Dios.. que bella que es. Veo a Martin! Mas petiso que siempre… que le paso? Ah ya se… solamente se está agachando a levantar a su beba.
Veo a Lau, lagrimeando… Luca egresa de la secundaria. Tiene barba… je. Ufa… A mi se me escapa un snif.
Comienzo a toser, tan fuerte que tengo que arquearme para que no me duela. Me sudan las manos… tengo que sentarme. Me tiembla todo, me arde la cabeza, me estalla el estomago, me duele el corazón… Se nubla del todo.
Que desesperación, que hago? Estoy solo aca… no hay nada, no hay nadie. Solo. No escucho nada, No veo nada. No siento nada. Solamente ese resto de lagrima que quedó…

“Je… tiene barba”.

Obviamente que la historia sigue, pero no la voy a contar ahora, sino mañana, pues la tengo que seguir escribiendo día a día. Esto que conté sucede antes de escuchar esa música en mis oídos…
Y también sucede antes de que vuelva a mirar, ésta vez, con claridad.

Gracias compañeros de vida por ser esa musiquita…


PD: Yo, agachado, abrazado por 4 criaturitas que se parecen a su madre… inquietos a mas no poder!

sábado, 7 de mayo de 2011

Rescate


Una visión me incito a cruzar la calle…sin mirar…corriendo….bocinas y gritos maldiciendo mi actitud pero no importo. Era cierto! Ahí estaba………tan chiquito tan indefenso su hermoso pelo ennegrecido por el asfalto y el agua de zanja….lo levante y lo abrace sin importarme que mi nuevo traje de Zara se ensuciara, ese traje blanco que valía tanto y ahora importa tan poco….

Me di cuenta en ese instante que no soy tan superficial como creía …que la tele , las revistas, la moda, la exigencia de la sociedad contaminada no me ganaron del todo, ya no importaba llegar tarde al trabajo oficial que uno debe tener para vivir, para ser alguien en esta vida….! Jajajaa! SER ALGUIEN EN ESTA VIDA????!!!! Que vida?

Si entre las corridas que hago para llegar al trabajo, las horas que estoy dentro de él, el tiempo que tardo en volver a mi casa sin mencionar el modo de viaje……..apenas me quedan 3 hs de vida si decido acostarme a las 23:00hs( que nunca sucede ) con lo cual sigo y mi voz interior me grita: dale, apurate! Corre rapidísimo porque en 6 hs tenes que levantarte!

Lo mire nuevamente, lo apreté contra mí y decidí por primera vez tener tiempo!...si si como lo leen :TIEMPO……..tiempo para rescatar a alguien tan indefenso….tiempo para rescatarme a mí en realidad!

Me volví a casa llame al trabajo y avise que iba a llegar más tarde, estaba salvando una vida (o dos). Desde ese día tengo compañía......ese ser tan especial me recuerda que SOY ALGUIEN EN ESTA VIDA! Y no porque tenga plata, trabajo o buena ropa que vestir…soy alguien porque doy amor, porque estuve ahí cuando me necesitó….porque él estuvo ahí cuando lo necesite!

-Samy (04/05/2011)

viernes, 8 de abril de 2011

Como hacer para decirle...

Como haré para decirle, si está tan enamorada,
como haré para decirle que este amor tiene un final.
Ya no puedo más mentirle, si se me nota en la cara,
que me duele tanto el cuerpo por esta mala enfermedad.

Como haré para decirle, si hasta yo estoy asustado,
de que pronto a su lado sé muy bien que no estaré.
Pero aprovecharé hasta el último segundo,
para hacerla la mujer más feliz del mundo.

Como haré para decirle si hasta yo estoy asustado,
de que pronto a su lado sé muy bien que no estaré.
Pero aprovecharé hasta el último segundo,
para hacerla la mujer más feliz del mundo.

Pero tampoco pierdo la esperanza,
de quedarme mucho tiempo junto a ti,
contigo se me cumplió todo en la vida,
pero aún quiero un deseo para mi,

que en el momento en que se apaguen mis ojos,
al hacerlo solo pueda verte a ti.

- Leo Mattioli

martes, 8 de marzo de 2011

Al amor de mi vida.

Seguramente, ahora que lo pienso, dejé nuevamente la plancha con el selector de calor encendido, o sea, de nuevo me olvidé de pasarlo a 0 antes de desenchufarlo…

Y seguramente también, ahora que lo pienso, Pily me va a hacer un llamado de atención nuevamente.

Y seguramente además, yo tenga que hacer un esfuerzo extraordinario para sacarle una sonrisita con alguna mueca de “yo no fui” o algo parecido.

Hoy, yendo en tren hacia Lujan, me di cuenta de muchas cosas sobre Pily. Y sobre mi. Sobretodo sobre mi.

No es sólo que adoro su manera de contarme los motivos de la Primera Guerra Mundial, o de cómo la virgencita de Lujan llegó a Luján.
Tampoco es solo que adoro su manera de retrasarse constantemente para sacar alguna foto a faroles o a cúpulas viejas.
Y tampoco es solo que adoro su forma de apiadarse de la gente en general.

Es que adoro su mujeriez.

Es decir…
Verla caminar moviendo sin darse cuenta las caderas, y voltearse sin darse cuenta con un movimiento casi publicitario…
Escucharla dar ordenes desde el baño como si ese sector estuviera fuera de su área de control y necesitara sentirse útil aun estando duchándose…
Ver sacar de las góndolas de los supermercados infinidad de cosas, para comparar precios entre si y entre otras marcas de otros supermercados…
Refunfuñar mientras esquivo esa cueva llenas de estalactitas con forma de ropa interior que siempre cuelgan en el baño…

Pero Lo que mas me gusta es recostarme sobre ella y que siempre tenga fuerzas para mimarme… que ella se tire sobre mi buscando protección y que yo se la pueda dar… y que me cocine cosas ricas.

En estos casos ejemplificar es difícil, enumerar es complicadísimo, y recordar todo es imposible. Pero vos y yo, amor, sabemos que en el cada día que estamos formando juntos hay cosas tuyas y mías, únicas…

Yo sé que los regalos materiales te encantan.

Pero hoy, tengo ganas de regalarte un “juntos para siempre…

Te amo LINDA.

domingo, 27 de febrero de 2011

Desafío


Con mi mano derecha me desparramé la gota de sudor por la frente. El calor aumentaba a medida que pasaban los 10 minutos que dura la cocción en el horno.

-“Sabias que te amo?...”

-“Yo también te amo…”

Si el tiempo escribiera en las paredes nuestra historia, se leerían hectáreas de cositas dulces… Y cualquiera que las leyera podría darse cuenta que esa respuesta no fue una acción por costumbre.

Mis dedos seguían tecleando este cuento… mientras una gota rebelde cayó sobre mi bermuda.

-“… pero me encanta que me lo repitas.”

Ahora… es nuestro secreto que una sonrisa se dibujó en mi boca. Y también es nuestro secreto que la gota de la bermuda provenía de la esquinita izquierda de mi ojo derecho.

Lo que nadie sabe es si el sentimiento que la acompañó fue alegría o tristeza.

Sea lo que sea, necesito un abrazo suyo.

Y ahí lo voy a buscar…

domingo, 16 de enero de 2011

America


Sábado, 6 de la tarde. Calor desafortunado para quien no tiene aire acondicionado ni ventilador (piscina y manguera son un lujo que está de más mencionar).
La calle, último destino deseado, pero tuve que afrontarlo ante la reiterada demanda de hija menor, desesperada por ir a la casa de su amiga que tiene pelopincho.
TAXI! Hasta Donato y Mendez, dejo a la chiquita y vuelvo a la baticueva vaporosa donde lo tomé. Qué lindo que se está acá con el aire! Vaya despacio hombre, no hay apuro...
De regreso me tienta la idea de una cerveza en la placita de la esquina.
Banco de cemento a la sombra.
Me saco las zapatillas y empiezo a leer el cuento del Página, pero como pierdo el hilo de la trama me acuesto.
Temo por las Nike Cortés que compré hace 4 años en cuotas. Me las pongo de almohada y me abrazo a la cartera.
Debe haber pasado una hora. Abro los ojos pero no me incorporo, me quedo un rato más acostada. El cemento está cómodo y no me robaron las zapatillas, pero tengo la cara hinchada y la pipa grabada en la mejilla derecha.
Un tipo no deja de mirarme desde la otra punta de la placita. Lo ignoro pero se acerca. Se sienta a pocos metros. Yo de espaldas, todavía descalza abrazada a la cartera.
Una voz grave, Querés venir a bailar a América conmigo?
Qué?
Salir conmigo, a América, para pasarla bien. No tenemos sexo si no querés...
No, no. Gracias.
Dale, me gustas, salgamos a divertirnos, a pasarla bien.
NO! Muchas gracias!
Sigo de espaldas abrazada a la cartera. Ni lo miro.
Se va, estoy a salvo de nuevo. Suelto la cartera y relajo sólo unos minutos, porque irrumpe nuevamente mi quietud tirando bruscamente un papel sucio al lado de mi pierna y se va corriendo.
Leo Gastón y ocho números después del 15.
A la mierda!
Qué película se habrá hecho este fulano...
Me deprime imaginar mi aspecto en este momento.
América?

-Jessica B y su habilidad para revolucionar mentes y corazones.