jueves, 25 de septiembre de 2008

Buen diaa




Volvemos a intentar una descripción del día normal de Miguel.

Despierta, varias veces antes de levantarse a las apuradas porq se quedó dormido.

Ese "levantarse" implica destaparse, poner los pies en el suelo, tiritar, pararse como si te estuvieras levantando de un foul ofensivo en basquet, y caminar hacia el baño chocandose esas benditas pardes que se cruzan en su camino, pobre...
Todo eso en 8 minutos y medio.

Se mira al espejo, y ve la imagen de un carancho recien salido del horno, con lagañas pegadas hasta en las patillas, un retrato exacto del presidente de Iran con la nariz tapada.

Se lava la cara, y luego de comprobar que su rostro no cambio nada con el agua, sale del baño y se dispone a desayunar, no sin antes retorcerse de nervios mirando la hora, pues ya tendria q estar saliendo.

Luego de mirar el noticiero, y de tragarse su cafe con leche por la mitad (nunca hay un sache de leche entero.. no no) y de comerse el pan de antes de ayer (xq la gente q se levanto antes se comio el de ayer), se viste y sale. Obviamente vuelve para buscar algo q se olvidó. Esto sucede un 90% de veces.

"Buen dia Juan", su saludo al portero.
"buen dia Micky"

"Dos viajes por favor", su saludo al boletero de subte.
"No tengo monedas.. recien empiezo" su respuesta amable con una cara de orto mas grande del planeta. Y si pobre... se llama Norberto, que queres..

El viaje en subte es el peor momento del dia, siempre. Porque.. primero q nada.. hace calor. Es como entrar a una pileta climatizada.. exactamente igual, vapor caliente con olor a aliento mañanero mezclado con cafe con leche.Y ni te cuento de esa gente q lo utiliza como momento de relax, relaxandose un gasesito... que por mas q levantes la nariz, te entra de lleno hasta el cerebro..

Siempre tarde al tren, le cierran la puerta del tren de las 8.15 en la cara... y tiene q esperar. Mientras, ojea el diario "el argentino", y lee las frases de Narowsky, que es como el Luke Skywalker, pero de las frases. Un grande (tiene como 50 años.. por eso.)

En el tren.. siempre la misma situación. Se duerme, y se despierta con su propio ronquido, limpiandose la baba. A el ya no le da verguenza, pobre migue, xq sabe q los demas ya se acostumbraron. Y si, ya son todos compañeros de viajes matutinos.

Llega al laburo luego de caminar 11 cuadras cantando la misma cancion q se le pego del dia anterior, y quien está? Amato haciendo su cagada diaria, de la cual sale media hora despues junto con un aroma irreproductible.

Bueno... el resto del dia se los debo, tengo q estudiar.

Si quieren imaginenselo, es pura rutina, con pizcas de sal.

No hay comentarios: